miércoles, 27 de noviembre de 2013

GRANADA Y SU PODER



El nacimiento de un Concepto Llamado El Envejecimiento Ocasionado por el Medio Ambiente.

Desde que comencé a practicar la medicina, en el año 1972, mi interés por los antioxidantes se ha mantenido firme. Su capacidad para mejorar y proteger la piel, me ha llevado a estudiar sus beneficios tanto internos como externos, experimentando con selectas  fórmulas y sistemas de liberación  que  maximizan su potencia  

Al ver los efectos de la exposición al sol, contaminación, cigarro , alcohol y estrés en la piel de mis pacientes; me llevó a estudiar el concepto de envejecimiento ambiental. La diferencia de envejecimiento  entre una persona ermitaña y la de un agricultor de la misma edad, no sólo es visiblemente sorprendente, sino que también apoya mi creencia en el hecho de que el envejecimiento causado por el medio ambiente se puede prevenir.

A finales de los 80´s, en la edad de la decadencia, los consumidores no estaban interesados en los efectos que tenía el medio ambiente en su piel.  En la actualidad,  no te puedes escapar al interés que tiene la gente por los antioxidantes. Estos milagrosos protectores celulares son bien conocidos para  neutralizar a los radicales libres del medio ambiente.

 Los Apoyos Internos para la Piel

La piel es el órgano más alterado por el medio ambiente en los mamíferos, particularmente en los humanos. La piel no sólo es objeto  de productos químicos tóxicos y ambientes,  también es el único órgano directamente expuesto a los rayos ultravioleta (UV) la luz en presencia de oxígeno. Esta exposición da como resultado la creación de los radicales libres. Los antioxidantes, aplicados por vía tópica  e internamente, ofrecen claramente la mejor defensa contra  los radicales.


En la piel, los radicales libres suelen provocar la liberación de mediadores inflamatorios, generalmente se manifiestan como quemaduras de sol y un desdoblamiento del colágeno en la piel. Como resultado a la inflamación, es la pérdida de humedad, por lo que debemos poner un protector en la parte superior de la piel. Una vez más, lo que se requiere es la aplicación tópica de antioxidantes y de activos anti-inflamatorios. Y  como  debemos de tratar las cinco capas de la piel, completaremos este régimen con suplementos internos que estimulan y restauran de adentro hacia fuera.  Varios suplementos convencionales han tratado de impulsar la actividad antioxidante natural del cuerpo usando vitaminas, minerales y hierbas. La Vitamina C, por ejemplo, se cree que reduce el daño solar y la Vitamina E se ha utilizado tópicamente como un agente anti-inflamatorio y para la protección celular contra los rayos UV. Por otra parte, se cree que los minerales, como  el Cobre y el Zinc, se necesitan particularmente para mantener la eficacia de los antioxidantes enzimáticos del cuerpo.  

Ciertas hierbas también se han encontrado útiles en la protección de la piel. Extractos de hierbas como la raíz de bardana, echinacea, la raíz de dársena amarilla y la semilla de uva  poseen propiedades desintoxicantes que se han aplicado de forma individual para ayudar al cuerpo a eliminar los radicales libres. bioflavonoides potentes, conocidos como proantocianidinas oligoméricas (OPC’s), se encuentran en las semillas de uva. Estos OPC se cree que son poderosos  antioxidantes que  es  20 veces más poderoso que  la Vitamina C y 50 veces que la Vitamina E. Estas hierbas se han utilizado tanto de forma individual por vía tópica y sistémica  para proteger la piel de diversas afecciones.

Recientemente he descubierto la última arma para la guerra contra el envejecimiento. No proviene del laboratorio, pero sí  de la Mitología Griega. La Granada


El Poder de la Granada

El ácido elágico encontrado en la granada es la adición más reciente a mi ejército de  antioxidantes. Empecé a interesarme en el ácido elágico mientras estudiaba los  polifenoles, que es el compuesto activo que da a la granada su energía antioxidante. Las investigaciones demuestran que el ácido elágico tiene la mayor capacidad de corregir la edad,  hasta la fecha y actualmente se encuentra en estudio por su lucha contra el cáncer y beneficios curativos. Tal vez el beneficio más extraordinario de este ingrediente innovador En los SPF de los protectores  que mantienen  los mismos niveles de protección SPF con menos químicos y más antioxidantes. De acuerdo con mi filosofía del cuidado de la piel interna, he extraído la esencia de la granada y la incorporó a nuestra Pomphenol ™ Suplemento de            Granada. Nuestros estudios independientes mostraron que sólo una cápsula al día aumenta el número de protección solar SPF  hasta un 25%.

La Granada (Punica granatum L) es una planta nativa del norte de África y uno de los más antiguos remedios naturales conocidas por el hombre. La granada fue mencionada en el papiro de Ebers de Egipto escrito en alrededor de 1550 aC. Hipócrates describió sus poderes medicinales. Los médicos en Grecia prescribían el jugo de la granada como un remedio con múltiples actividades: anti-inflamatorias, como un potente antihelmíntico    (función de expulsar o destruir a los parásitos intestinales), diarrea crónica, disentería y supresor de la tos.

En un estudio que llevamos a cabo titulado, “Extracto de Granada  ingeridos por vía oral y aplicada tópicamente para aumentar el SPF de protectores solares”, me puse a confirmar lo que sospechaba desde hace tiempo sobre el poder antioxidante de la granada. El estudio se realizó para determinar el potencial del extracto de granada – tanto ingerido por vía oral y aplicado tópicamente – para manejar el foto-daño y reducir los daños que provocan los radicales libres, aumentando la protección solar SPF de aplicación tópica. También se estudiaron los efectos benéficos de adherir un agente para aumentar la protección solar SPF.
    Este estudio piloto se realizó en ocho voluntarios de ambos sexos, las edades de 8 a 60 años, en el transcurso de 11 días. 8 sujetos tomaron granada antioxidante por vía oral durante 7 días con un incremento de 14,4 a 22,7% en el factor SPF. Esto fue en además de los antioxidantes de  granada aplicados tópicamente, que aumentó el SPF de entre el 22,7 y el 28,8%.
    El descubrimiento de la potencia de la granada demuestra claramente la oportunidad para el desarrollo de un protector solar oral. Pronto, no necesitara preocuparse por perder eso tan difícil, las manchas  o la picadura del protector solar en los ojos. Y a medida que continuamos explorando las ricas propiedades de  las hierbas y vitaminas.

Espero que te ayude este  articulo, hasta pronto gracias..

Joanna Reyes..