miércoles, 27 de noviembre de 2013

SEGURO DE VIDA PARA DIABETICOS

La aseguradora Axa México presentó el primer seguro de vida para personas con diabetes, población que suma 10 millones de individuos en el país y de los cuales menos de 5.0 por ciento cuenta con protección de este tipo.

El vicepresidente de Vida de Axa México, Héctor Rode, comentó del universo de mexicanos con diabetes, cerca de tres millones son jefes de familia, responsables del sustento del hogar.

Destacó que con este seguro se busca hacer frente a la enfermedad, sobre todo para quienes padecen diabetes tipos 1 y 2, y que conforme a su estructura -apuntó- podrá ser adquirido por casi 90 por ciento de esta población, unos nueve millones de personas.

De esta forma, Rode señaló que el seguro, cuyas sumas aseguradas irán desde 500 mil hasta tres millones de pesos, también cuenta con servicios de asistencia médica para la atención de la diabetes.

Así, ejemplificó, una persona entre 35 y 45 años podrá adquirir un seguro con una suma asegurada por un millón de pesos, a un costo menor a mil pesos mensuales, además de tener acceso a consultas y enfermeras a domicilio a costos preferenciales, traslado de emergencia una vez al año sin costo y descuentos en medicamentos, entre otros.

Por su parte, la directora médica de la Federación Mexicana de Diabetes, Guadalupe Fabián, dijo que aunque esta enfermedad es la segunda causa de muerte en el país, incide muy directamente en la primera, que son los padecimientos cardiovasculares.

Explicó que el principal factor asociado a la diabetes es la obesidad, siendo México el primer lugar a nivel mundial con obesidad infantil y con una población muy grande en adultos, lo cual eleva de forma importante la población diabética.

En la presentación de este nuevo producto, refirió que México se ubica en el séptimo lugar mundial en diabetes, con 10.2 millones de personas, y una prevalencia de 14.85 por ciento, pero advirtió que podría aumentar a 18 o 20 por ciento, que significaría que dos de cada 10 personas sufrieran este padecimiento.

Precisó que el mayor gasto asociado con la diabetes lo hacen los particulares, pues de cada 100 pesos, 52 pesos lo gastan los pacientes y familiares.

De esos 100 pesos, abundó, 30 pesos los ejerce el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 11 pesos la Secretaría de Salud y siete pesos el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, detalló que de cada 100 pesos del costo del tratamiento por la enfermedad, 52 por ciento se debe a complicaciones de la misma, mientras que 30 por ciento de los pacientes abandona sus terapias médicas.

“En pacientes con diabetes, el riesgo de muerte es al menos dos veces más que en las personas sin diabetes”, además que es la principal causa de ceguera y entre las de mayor incidencia para la insuficiencia renal, agregó.