jueves, 28 de noviembre de 2013

SEGURO DECESOS

<br/><a href="http://oi40.tinypic.com/or2ueu.jpg" target="_blank">View Raw Image</a>

¿Que es un seguro de decesos?

El seguro decesos es aquel que ofrece cobertura y asistencia financiera una vez que ha fallecido el beneficiario del seguro.

Generalmente este los seguros de decesos pueden ofrecer las siguientes coberturas:

Servicio Funerario: en el cual se incluye en coche fúnebre, el velatorio, los gastos del entierro, y el ataúd hasta un límite de precio previamente pactado en el acuerdo

Asistencia 24 horas: Para realizar el “procedimiento” de la gestión del seguro a cualquier hora

Servicios de orientación: Tanto servicios psicológicos para los familiares como orientación legal sobre los derechos y obligaciones, la tramitación de la herencia, la jubilación o la pensión.

Servicios de gestoría: A través de los cuales se pueden gestionar y tramitar los siguientes documentos:

Herencia
Certificado de defunción
Certificado de últimas voluntades
Partidas de nacimiento
Tramitación de la documentación necesaria para cualquier tipo de pensión, jubilación,  orfandad, invalidez
Cualquier otro tipo de certificados


Servicios de repatriación: En el cual se procede al traslado de los restos mortales, así como los diversos viajes de los familiares, acompañantes según lo pactado anteriormente en el seguro

Así como otras diversas coberturas dependiendo de la compañía aseguradora como pueden ser la conservación del ADN.

Normalmente los seguros de decesos ofrecen el pago de la prima de diversas maneras

Pago fraccionado: en el cual se paga la prima a través de mensualidades o de diversos periodos de tiempo a lo largo de la contratación del seguro
Pago único: en esta modalidad se paga una sola vez la prima , para que se cubran los gastos pactados una vez llegada la “hora”


Hay que tener en cuenta que dependiendo de la compañía aseguradora se puede contratar el seguro decesos en el rango de una determinada edad que suele rondar entre los 14 y 65 años; aunque también se suele ofrecer la posibilidad de prolongar el periodo de contratación del seguro a las personas que hallan mantenido contratado el seguro durante un mínimo de tiempo

Se podría decir que el seguro de decesos es uno de los cuales siempre hay la certeza al 100% de que el “siniestro” Siempre va a ocurrir.

¿Quiénes buscan un seguro de decesos?
Quién más quién menos ha reflexionado acerca de la celebración de los entierros, ya sea porque hemos tenido que asistir a uno, ya sea por el momento que uno está viviendo. La cuestión es que, en todos los países del mundo, cuando una persona fallece siempre se celebra un ritual, de acuerdo con tradiciones, costumbres y cultura del lugar. Y aunque en momentos como éste, cueste un poco pensar en que los entierros valen dinero, es interesante pararse a reflexionar sobre ello. Es en este punto que los seguros de decesos cobran sentido. Es un tipo de seguro muy arraigado en el territorio español, y es frecuente que se traspase de generación en generación.

Pero ¿qué es un seguro de decesos? ¿Quién los contrata? El seguro de decesos lo contratan aquellas personas que quieren prevenir las consecuencias económicas que se deriven de su propio fallecimiento y que sus familiares no tengan que pagar los gastos funerarios. Además, como veremos, el seguro de decesos también cubre todos los trámites y gestiones que hay que realizar en el momento del fallecimiento.



Ver más: http://www.anudaseguros.es/6-preguntas-con-respuestas-para-conocer-que-es-un-seguro-de-decesos/#ixzz2lxtXIvFw

¿Cuánto vale un entierro?
La organización y celebración de un entierro cuesta unos 3.700 euros aproximadamente. Este importe se reduce en 200 euros si lo que se acuerda es la incineración en lugar del entierro. Es importante apuntar que en el sur de España, el coste es inferior, precisamente por la cantidad de seguros de decesos que hay contratados. En el norte es superior, básicamente porque los traslados siempre son más dificultosos. Conviene saber que el precio también varía en función de si el entierro se organiza en un núcleo urbano o en un pueblo.

El elevado coste de los entierros es lo que motiva a la contratación de un seguro de decesos. Vamos a ilustrar esta situación en la que se puede comprobar lo interesante que puede resultar y acerca de qué es seguro de decesos.

De acuerdo con que la esperanza de vida de los hombres españoles se sitúa en los 83 años, un buen momento para plantearse contratar un seguro de decesos es alrededor de los 40 años. De esta manera, un hombre de 40 años que contratara un seguro de decesos con un coste de 6 euros mensuales, a los 80 años habría pagado 2.880 euros.

En este sentido, es interesante apuntar que probablemente no vale la pena contratar un seguro de decesos antes de los 40 años, y conviene saber que la mayoría de compañías no contratan seguros de decesos con personas mayores de 65 o 70 años.

Espero te sea util este articulo, saludos.

Joanna Reyes