jueves, 28 de noviembre de 2013

TUS SEGUROS DENTALES

¿Qué es un seguro dental?

El seguro dental es aquel que ofrece cobertura odontológica y dental cuando el asegurado lo requiera a través de asistencia sanitaria o económica.

Generalmente los seguros dentales  pueden ofrecen las siguientes coberturas según la compañía aseguradora:

Servicio de urgencias 24 horas
Consultas de diagnósticos
Limpiezas de bucales
Tratamientos preventivos
Prótesis
Implantes
Ortodoncias
Servicios de Estética Dental
Cirugía oral
Estudios de ortodoncia
Extracciones de dientes y muelas
Radiografías
Servicios odontológicos generales
Normalmente la mayoría de los seguros dentales ofrecer algún tipo de garantía  en los materiales utilizados en las ortodoncias, implantes y similares hasta unos determinados años.

También hay que tener cuenta  que profesionales del sector están incluidos puesto que por norma general el seguro no cubre todos los dentistas de un lugar, sino que tienen una   lista de profesionales del sector  o clínicas dentales con los cuales puedes utilizar la póliza del Seguro.

Otro punto importante es que casi todas las compañías aseguradoras del mundo, ofrecen sus seguros dentales con Franquicia mayoritariamente, esto quiere decir que, por ejemplo si necesitas realizarte un implante o una ortodoncia tendrás que abonar una cantidad de dinero pactada anteriormente en el acuerdo como concepto de Franquicia; aunque cabe señalar que este importe es usualmente más barato que someterse a dicha intervención sin estar asegurado

En cuanto al método de pago, este puede ser fraccionado a lo largo de un año o pagando la prima una vez al año.

Por ultimo algunas compañías aseguradoras hacen algún tipo de exclusiones para contratar un seguro dental por cuestiones de edad, ya que se suele ofrecer cobertura hasta una determinada edad.

Hay más posibilidades que solo el seguros dentales, y esas otras formas de hacerlo pueden ahorrarle dinero.
Si está necesitando pagar cuidados dentales y servicios de un odontólogo, acá encontrará 4 opciones de cuidado dental y de seguro que puede considerar:
seguro dental

El Seguro Odontológico Tradicional

Estos son los planes más usados y funcionan en forma similar a un seguro de salud. Con seguros dentales tradicionales usted paga semanal o mensualmente una prima y recibe beneficios tales como cubrir el 80-100% de los costos dentales.

Se consiguen planes de seguro tradicionales a través de su empleador o de un agente de seguros. Sin embargo recuerde, si va a un agente de seguros sus costos pueden ser más altos que a través de su empleador. También, algunos procedimientos o pre-existencias pueden tener un período de espera o pueden no ser aceptados. Siempre cerciórese con el empleador antes de buscar comprar un plan dental.

Planes de Reembolso Dental

seguro dental tradicional


Un plan de reembolso dental no es propiamente un seguro sino un acuerdo entre usted y su empleador. Con un plan de reembolso dental usted paga su trabajo dental y con el recibo de pago su empleador le rembolsa hasta un limite especifico (generalmente hasta $500-1.000 por año).

Esta es una buena forma de un empleador dar algunos beneficios a sus empleados y nadie preocuparse de pagar primas a una compañía de seguros, o tener una limitación en cuanto una lista de odontólogos determinada. Si le gusta la idea de tener un plan de reembolso, puede preguntar a su empleador.

Planes de Grupo Voluntarios



¿Le gustaría tener seguro dental en su trabajo? Organícese con sus compañeros de trabajo y pídale a su empleador que organice un plan de seguro grupo voluntario.
Con este tipo de plan, usted y sus compañeros de trabajo pagan todas los gastos de su seguo pero simplemente se hace a través de su empleador de tal manera que se obtenga una tasa de grupo más barata y posiblemente más beneficios. Se logra la fuerza de un mayor número de personas para mejores precios.

Planes de Descuento Dental

Un plan de descuento dental puede ser buena forma de pagar a su odontólogo y el cuidado dental un menor costo. Los planes de descuento dental no son un seguro propiamente dicho pero se obtienen descuentos específicos en servicios determinados.

planes de descuento dental


Por ejemplo, usted visita al dentista y el costo “normal” de la visita es $100 con limpieza. Con un plan de recuento dental se puede obtener un descuento del 20%, de tal manera que solo paga $80 por los servicios.

Este tipo de plan, generalmente requiere que se pague una cuota de inscripción y una cuota mensual para el proveedor del servicio, pero estas cuotas son generalmente más baratas que un seguro dental. También hay restricciones en la escogencia del dentista que en su área acepten el plan.

En cualquiera de los planes anteriores que usted decida escoger, siempre lea la letra menuda o pequeña para ver cual es el que satisface más sus necesidades.

Para muchos, un plan de seguro de descuento dental puede ser lo mejor puesto que su empleador no da ningún tipo de seguro dental y no quiere negociar un plan en el trabajo.

Pero para otros, comprar seguro dental a través de su empleador es lo mejor puesto que tiene una familia entera que asegurar y además una larga historia de problemas dentales. Y en otros casos, puede ser mejor pagar el odontólogo de su propio bolsillo y no tener que pagar primas de seguro.

Cualquiera de las posibilidades que escoja, ahorrará dinero a la larga si hace visitas de chequeo periódicas para prevenir un daño mayor en el futuro.



Espero te sea util este articulo, saludos.

Joanna Reyes